Gente

La divertida respuesta de Felipe de Edimburgo en la última conversación que tuvo con su hijo Carlos

Carlos, el príncipe de Gales ha revelado algunos detalles de la última conversación que tuvo con su padre, Felipe, duque de Edimburgo, un día antes de que este falleciera a los 99 años de edad.

Tal y como recoge el Daily Mail, Carlos reveló que llamó al duque de Edimburgo a Windsor el 8 de abril y abordó el delicado tema de una fiesta para conmemorar su centenario en junio.

"Estamos hablando de tu cumpleaños", dijo Carlos, un poco trémulo, sabiendo que a su padre  no le gustaba la idea. Consciente de que su padre también era un poco sordo, se repitió un poco más alto: "¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y de si habrá recepción!".

La respuesta del esposo de la reina fue una típica demostración de su sentido del humor: "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?". "¡Sabía que dirías eso!", respondió el príncipe Carlos en lo que posiblemente fue su última conversación.

Este intercambio es recordado por el futuro rey de Inglaterra en un nuevo programa de la cadena pública BBC One que se transmitirá el miércoles por la noche y se titula Prince Philip: The Royal Family Remembers.

Se trata de un tributo en el que todos los hijos y nietos adultos de Felipe recuerdan algunos de sus momentos más entrañables y divertidos del duque, que murió el 9 de abril a la edad de 99 años.