Nacional

Sánchez promete más medidas frente al incremento de los delitos de odio: "Una denuncia falsa" no tapa una "verdad"

El presidente Sánchez subrayó este jueves que su Gobierno seguirá "poniendo encima de la mesa" medidas para hacer frente al "incremento de delitos de odio" y trasladó su "solidaridad, cariño y empatía" hacia el colectivo LGTBI.

Las palabras del líder del Ejecutivo llegaron menos de un día después de que, en la tarde de este miércoles, se conociera que el denunciante de una supuesta agresión homófoba en Madrid había modificado su declaración inicial.

Así, el joven de 20 años que había denunciado haber sido atacado por ocho encapuchados, rectificó su versión y dijo que las lesiones que presentaba en el rostro y un glúteo se produjeron durante unas relaciones sexuales consentidas.

En palabras del presidente, "una denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad", es decir, la "realidad que sufren, por desgracia, personas de distintas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son".

Tras la denuncia inicial del joven, el Gobierno había anunciado que Sánchez se pondría al frente, este viernes, de una reunión del comité de seguimiento contra los delitos de odio, cita que el presidente ha decidido mantener en su agenda.

En la tarde del miércoles, centenares de personas se concentraron en distintas ciudades, entre ellas Madrid, para plantar cara a las agresiones homófobas y tránsfobas, y hay nuevas concentraciones convocadas para el sábado.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, desde principios de año hasta finales de julio se habían registrado en España 748 incidentes susceptibles de ser considerados delitos de odio, la mayoría motivados por racismo o xenofobia.

loading...