Guadalajara

Los jóvenes de Guadalajara contarán de nuevo en septiembre con servicio municipal de asesoramiento personalizado

Los jóvenes de Guadalajara contarán de nuevo en septiembre con servicio municipal de asesoramiento personalizado
20M EP

La segunda teniente de alcalde y concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha presentado la nueva puesta en marcha de este espacio, "donde la información va a fluir en igualdad de condiciones y oportunidades, sobre empleo, formación, becas; movilidad o vivienda, o cualquier otro tema que pueda interesar a nuestra juventud", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Simón, los jóvenes "tienen derecho a acceder a una información completa, objetiva y fiable y desde este servicio". "Lo que pretendemos es orientarles y ayudarles a conseguir sus aspiraciones y; sobre todo, a fomentar su participación como parte activa de la sociedad".

Para ello, ha añadido, "deben de tener acceso a todos los recursos disponibles sobre todo tipo de convocatorias, publicaciones y actividades relacionadas con sus intereses, en relación a estudios, trabajo, ocio, tiempo libre, salud y sexualidad, y siempre con la perspectiva de género muy presente para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".

El Servicio de Información Juvenil, que forma parte de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, funcionará los martes, de 09.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y contará con una informadora juvenil. Está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.