Madrid

El cuerpo del corredor muerto en el encierro de los Sanfermines ha sido ya incinerado

El alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González (c) dialoga con representantes de las Peñas, durante el recibimiento de los restos mortales del corredor.
EFE

El cuerpo de Daniel Jimeno, el corredor fallecido en el cuarto encierro de los Sanfermines, ha sido incinerado este domingo en Alcalá de Henares (Madrid), su localidad natal.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha acudido esta mañana, en representación de toda la corporación municipal, para asistir a la incineración del cadáver de Daniel Jimeno Romero.

El cuerpo del joven llegó al camposanto de la localidad madrileña a primera hora de la tarde del sábado trasladado desde el Tanatorio San Alberto de Pamplona, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Esa misma tarde, se celebró en Alcalá de Henares una concentración silenciosa en recuerdo del joven.
 
El joven madrileño -experimentado corredor - se convirtió el viernes en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido. La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro.

El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria. La última víctima mortal por una herida de asta se registró en 1995, cuando el corredor estadounidense Matthew Peter Tasio fue empitonado a la altura del estómago a la salida de la cuesta de Santo Domingo.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.