Opel Insignia Sports Tourer Ecoflex: más potente pero igual de ecológico

  • Está disponible desde el 1 de julio.
  • Su precio oscila entre los 28.550 y los 30.550 euros.
  • Pese a su potencia logra unas emisiones y consumo bajos.
Opel Insignia Sports Tourer Ecoflex.
Opel Insignia Sports Tourer Ecoflex.
AUTOSCOUT24
Opel Insignia Sports Tourer Ecoflex.

En marzo Opel anunciaba la llegada a los concesionarios de la nueva versión familiar del Insignia, llamada Sports Tourer . Una carrocería que se añadía a los dos modelos ya disponibles, las variantes sedán y de 5 puertas respectivamente. Ahora el Sports Tourer se presenta también en versión Ecoflex, la variante ecológica que Opel ya lanzó para los modelos anteriores del Insignia.

Opel Insignia Sports Tourer 

A la extensa gama de propulsores disponibles para el Insignia, y con motivo de la llegada de la versión Sports Tourer, Opel añadía dos nuevos motores, que se sumaban a los siete ya existentes, para las variantes anteriores. Se trata un 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV y 230 Nm de par y un 2.0 CDTI Biturbo con 190 CV y 400 Nm de par. El primero cuenta con tracción delantera, mientras que el segundo sólo está disponible, de momento, con la tracción integral 'Adaptative 4x4'.

Con respecto a sus 'hermanos' sedán y berlina, el Opel Insignia Sports Tourer  tiene una longitud 80 mm mayor, alcanzando los 4,91 metros. De esta forma, el habitáculo gana en espacio y confort para 5 ocupantes y el maletero aumenta su capacidad de carga hasta los 540 litros.

En lo estético, esta versión presenta una apariencia sofisticada y armoniosa en la parte trasera, donde destaca el portón marcado hacia los laterales en el que se integran los pilotos.

En cuanto a la tecnología y a la seguridad, el Insignia Sports Tourer se beneficia también de los sistemas ya empleados por las variantes sedán y berlina. Así, por citar a algunos, se mantienen en este modelo la suspensión adaptativa 'Flex Ride', la tracción integral 'Adaptative 4x4', el 'Open Eye' (un dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril combinado con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico) o la iluminación adaptativa.

Versión Ecoflex Sports Tourer

Desde el 1 de julio se admiten pedidos de la versión ecológica del Sports Tourer, con un precio que oscila desde los 28.550 euros, en el acabado 'Edition' (pudiendo acogerse al Plan 2000E), hasta los 30.550 en el acabado 'Cosmo'.

El Insignia Ecoflex Sports Tourer equipa un motor de 2.0 CDTI que desarrolla 160 CV y un par máximo de 380 Nm. Su principal característica es que, pese a su potencia (superior a las versiones ecológicas de sus competidores), logra unas emisiones y consumos bajos: 139 gramos de CO2 y 5,3 litros de media.

Una variante que llega a alcanzar los 215 km/h (3 km/h más rápido que la versión 'normal') y acelera de cero a 100 km/h en 9,9 segundos. De serie, acopla exclusivamente una caja de cambios manual de seis velocidades, cuenta con varias mejoras aerodinámicas y monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura desarrollados por Michelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento