Jaén

El pleno da diez días de plazo a uno de los exediles de Cs para que decida si mantiene o no su acta de concejal

La ley determina que no se puede ejercer como concejal y ser empleado del Ayuntamiento. Así ha quedado reflejado en el informe del secretario general del Ayuntamiento que ha ido este jueves al pleno y que ha sido respaldado por los votos a favor de PSOE, la única concejala que se ha mantenido en Cs y Unidas Podemos por Jaén. PP y Vox se han abstenido en este punto.

Por su parte los tres exconcejales de Cs, incluido el afectado que no se ha ausentado de la votación, han votado en contra. Ha sido la que fuera cabeza de lista de Cs en Jaén capital en las pasadas elecciones municipales y exportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital jiennense, María Cantos, la que ha vuelto a arremeter contra el alcalde, Julio Millán (PSOE), por negarle la liberación a Francisco Díaz para que pudiera seguir de concejal.

Cantos ha indicado a Millán que fue Díaz el que "le regaló su voto hace dos años para que fuera alcalde", al tiempo que ha apuntado que el alcalde está actuando en esta cuestión como "vengador, justiciero y castigador".

De cara a la sustitución de Díaz, el siguiente en la lista de Cs sería Bruno García, persona afín a estos tres concejales ya expulsados de Cs, que concurrió como independiente, y que ha ejercido como asesor hasta ser cesado por el alcalde tras la salida de los tres ediles del gobierno local.

García ya ha señalado que ahora mismo se encuentra en tiempo de "análisis" y que antes de tomar una decisión, le gustaría mantener una conversación con Cs y también con el secretario general del Ayuntamiento, si finalmente Díaz abandona su acta de concejal.

loading...