Murcia

La campaña UCAM-COE 'Unidos por un mismo espíritu' anima a los deportistas olímpicos, que competirán sin público

En verano de 2020, los deportistas que forman parte de la alianza UCAM-COE se sumaron a la campaña 'Por una España con valores' para transmitir a la sociedad un mensaje de ánimo para salir de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de coronavirus.

Los deportistas fueron un ejemplo para todos al no dejar de entrenar ni un solo día a pesar de la situación. Esos valores del deporte que hablan de "superación, respeto, compañerismo y esfuerzo" son los que se querían reflejar en aquella iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español.

Un año después, estos deportistas están a las puertas de los Juegos de Tokio y se han llevado todo el cariño y afecto de sus familiares y amigos y de todo el país, tal y como refleja el vídeo de la nueva campaña UCAM-COE.

Son unos juegos "insólitos" porque no habrá público y los deportistas no sentirán el calor de los aficionados. Por ello la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español quieren dejarles claro que "pueden contar con el apoyo de los españoles" y que durante la competición "estaremos 'Unidos por un mismo espíritu' como lo están las dos instituciones que promueven esta iniciativa".

En el vídeo han participado, junto a los deportistas, familiares y amigos reales de Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Lydia Valentín y Damián Quintero.

El COE ha informado de que el grueso del equipo español ya se encuentra en Tokio. El 23 de julio será la ceremonia de inauguración y sólo un día antes ya arrancarán las competiciones hasta el próximo 8 de agosto. Más de 60 deportistas pertenecen a la alianza UCAM-COE y en total, junto a los deportistas paralímpicos, que competirán más adelante, entrenadores y personal médico serán más de 70 los representantes de la Universidad Católica en los Juegos de Tokio.

loading...