Escuchamos mejor y asimilamos antes por el oído derecho, según un estudio

  • Un estudio italiano ha realizado tres pruebas aseguran demostrarlo.
  • "Hablar al oído derecho, favorece a enviar las palabras a una parte ligeramente más susceptible del cerebro".

Según un reciente estudio italiano, si quieres conseguir que alguien haga algo, es mejor que se lo digas cerca de su oído derecho, y no del izquierdo. Al parecer, la información se retiene de un modo más efectivo, si ésta se percibe a través del lado derecho de nuestro cerebro.

Según informan desde news .bbc.co.uk, esta es la conclusión a la que han llegado investigadores italianos, quienes, después de haber realizado tres tipos de test, aseguran que la información se procesa mejor cuando las sugerencias se efectúan a través del oído derecho.

Se cree que la razón podría estar relacionada con el hecho de que la parte izquierda del cerebro, conocida por ser la más efectiva en el proceso de sugerencias, trabaja mejor con la información procedente del oído del lado opuesto.

En el primero de los test realizados, se observó a 286 jóvenes en una pista de baile con la música a un elevado volumen. De sus conversaciones, o intentos de éstas, se extrajo que el 72% de las interacciones se habían producido 'por el lado derecho'.En el segundo estudio, los investigadores redujeron la muestra a 160 jóvenes. En un principio no se extrajeron conclusiones relevantes, hasta que se decidió hacer una petición concreta. Se les pidió entonces un cigarro a cada uno de ellos. Como resultado, el

58% de los sujetos ofreció para atender a la sugerencia, su oído derecho, frente al
42% que prefirió hacerlo con el izquierdo.

En el tercer test, los investigadores, de manera intencionada, pedían el cigarro acercándose al oído derecho de algunos de los jóvenes, y en otros casos, lo hacían en el izquierdo. Finalmente, se pudo comprobar que el número de cigarros obtenidos fue significativamente mayor en los casos en los que se habían pedido 'por la derecha'.

La investigación concluyó, "Hablar al oído derecho, favorece a enviar las palabras a una parte ligeramente más susceptible del cerebro". Unos resultados que serían coherentes con las hipótesis de especialización de los hemisferios derecho e izquierdo .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento