El 24% de los jóvenes españoles ya acceden a Internet desde sus móviles

  • Este porcentaje supone el triple que hace un año.
  • La gente de entre 15 y 18 años son los que más navegan.
  • El 23% de estos usuarios ya tiene tarifa plana de datos.
Una usuaria con su teléfono durante una videollamada
Una usuaria con su teléfono durante una videollamada
NOT SO GOOD PHOTOGRAPHY

Se terminó eso de esperar a llegar a casa para conectarse a Internet. El 24% de los jóvenes españoles utilizan el móvil para navegar por la Red, lo que supone un 8% más que el pasado año. Estos son los datos que se desprenden del estudio realizado por el Observatorio de Tendencias de Nokia sobre 2.000 personas de entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet.

El hecho de que las operadoras de móviles hayan aumentado el número de ofertas de tarifa plana es una de las causas que más explica este crecimiento. Aunque el porcentaje de usuarios que accede a la Red es mayor en otras franjas de edad, los más jóvenes son los que tienen un uso más intensivo con 3,5 horas semanales dedicadas a navegar desde el móvil.

Parece que el 23% de los usuarios que acceden a Internet desde el móvil ya tiene tarifa plana de datos. Cada vez son más los jóvenes que quieren tener un móvil de última generación para acceder a la Red, además la mayoría de los encuestados prefieren los teléfonos con pantalla táctil.

Los usos

Los más jóvenes, entre 15 y 18 años, entran a Internet desde el móvil para acceder a redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el uso del correo electrónico y la búsqueda de información ocupa a los más mayores. El porcentaje de jóvenes que afirma pagar por bajarse canciones desde el móvil es ya mayor que desde el ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento