Sevilla

Contigo.- Salteras actuará en numerosas infraestructuras municipales con las inversiones provinciales

Según explica la Diputación de Sevilla en un comunicado, Valverde ha expresado que "son muchos, buenos e importantes los proyectos que se van a acometer en el municipio sevillano".

El alcalde de Salteras ha recalcado la "importancia" del Plan Contigo porque, si hasta ahora el municipio contaba con el apoyo inversor de la Diputación con los Planes Supera, "ahora se va a conseguir multiplicar por seis" lo que ya recibían.

Según Valverde, "esa es la dimensión de lo que significa el Plan Contigo y tiene mucha importancia porque es el único recurso extraordinario que de manera contundente se está recibiendo para los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, por lo que si no existiera, no se podría hacer un esfuerzo en todos los ámbitos".

Salteras dispone en dicho Plan de una cuantía de 1,4 millones de euros y más de 718.000 euros "se van a destinar al programa de Empleo y Apoyo Empresarial para los sectores más afectados por la crisis, con ayudas a los parques empresariales y al sector comercial avanzando en la digitalización", ha indicado el alcalde.

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

Del total de la inversión planteada por el Plan Contigo, Valverde ha asegurado que "se destinarán más de 450.000 euros a la reurbanización de los accesos al cementerio, donde se va a construir un tanatorio municipal, y el nuevo teatro auditorio".

Por otro lado, el alcalde ha señalado que "se realizarán obras en el mercado de abastos para potenciar el comercio local y se invertirá en videovigilancia de polígonos industriales, actuando en ellos y en las zonas comerciales de manera significativa".

Por otra parte, el regidor ha apuntado que "se ofrecerán ayudas a emprendedores, autónomos y a aquellas personas que tengan la capacidad de emprender una actividad económica".

"Una infinidad de posibilidades que se unen a otros programas que la Diputación viene desarrollando con apoyo al empleo para aquellas personas que están en una situación de enorme dificultad y que necesitan un pequeño contrato para poder acceder a alguna prestación, muy necesaria siempre y más en estos momentos en los que se les seguirá apoyando con ayudas puntuales tanto para ellos como para los habitantes de la localidad para el suministro de agua, luz, alquiler, entre otros, porque se han incrementado esas posibilidades con el Plan Contigo", ha destacado.

UN PLAN "FLEXIBLE"

Tras la intervención de Valverde, el presidente de la Diputación ha expresado que "cada ayuntamiento tiene su propio Plan Contigo, de manera que cada responsable tendrá flexibilidad para personalizarlo y encuadrarlo dentro del ámbito local"

"Por este motivo, cuentan con autonomía, algo que se ha dicho anteriormente y que con este plan se está aplicando", ha señalado.

Villalobos ha declarado que Salteras es un pueblo que "se enmarca dentro de los objetivos de la Diputación, con el afán de mantener la calidad de los servicios en todo el conjunto de la provincia".