Las Palmas

El presidente de Canarias reconoce que la financiación autonómica "es una asignatura pendiente" por parte del Gobierno

El presidente de Canarias reconoce que la financiación autonómica "es una asignatura pendiente" por parte del Gobierno
RRF

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en la jornada 'Next Generation' en el Foro Ágora de 'El Economista', Torres ha recalcado su deseo de que el Ejecutivo central sea "sensible" a las diferencias que tienen las autonomías, "sin que esto signifique romper la unidad del país".

Eso sí, ha apoyado la "política de indultos" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para alcanzar un acuerdo en Cataluña y "buscar soluciones políticas a los problemas políticos".

Asimismo, sobre las últimas discrepancias entre el Gobierno central y la Administración canaria, en relación con la fiscalidad del cine y el decreto turístico de Canarias, Torres ha dicho que hay situaciones en las que no comparte "los criterios del Ejecutivo", pero que para eso se convocan las comisiones bilaterales.

En este punto, el presidente canario ha citado algunas de las discrepancias que ha tenido la Comunidad con el Ejecutivo haciendo hincapié en que ser del mismo color político no significa que se esté de acuerdo en todo con el Gobierno. "Tuvimos un conflicto que acabó en el Constitucional con un decreto turístico canario que activaba el tránsito con antígenos y el Gobierno de España exigía PCR", ha explicado Torres.

loading...