Cantabria

Suben a 16 los municipios en alerta 2 y el resto de Cantabria se mantiene en el 1

En concreto, se trata de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero. Los 86 municipios restantes de Cantabria permanecen en riesgo bajo (nivel 1).

Así, han empeorado Castro Urdiales, Camargo, Santoña, Santa María de Cayón, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que la semana pasada estaban en nivel 1; y se mantienen en riesgo medio Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Colindres. Por el contrario, han mejorado Reinosa y Reocín, que pasan del nivel 2 al 1.

Con estos cambios, en el mapa de la región ha aumentado la tonalidad naranja y, aunque desde hace tres semanas no hay áreas en rojo y granate, correspondientes a la alerta 3 y 4, respectivamente, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha advertido que la próxima semana podrían ascender a este nivel: Santander, Camargo, Piélagos, Astillero y Laredo.