Economía

La construcción española rompe su tendencia y crece un 3,2% en abril

La construcción en España rompe la tendencia decreciente de los últimos meses.
ARCHIVO

La producción de la construcción española aumentó en abril un 3,2% respecto a marzo, lo que supone el segundo mayor repunte de la UE, al verse superada sólo por República Checa (5,2%), informó este miércoles la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La construcción en España rompe así la tendencia de los dos últimos meses, en los que registró descensos del 5,8% en febrero y del 2,7% en marzo, entre los más altos de la UE.

En términos interanuales, la producción de la construcción de España descendió un 5,8%, un recorte muy inferior al registrado en marzo (20,3%), y por debajo del registrado en otras grandes economías europeas como Francia (6,8%) y Reino Unido (8,4%).

Descenso interanual

En la eurozona, la construcción registró en abril un aumento del 0,6% respecto a marzo y un descenso en los últimos doce meses del 4,7%, mientras que en los Veintisiete se incrementó un 0,7% mensual y descendió un 5,1% en términos interanuales.

En términos interanuales, los retrocesos de abril fueron liderados por Eslovenia (22,8%), Rumanía (13,7%) y Eslovaquia (12,7%), mientras que los mayores incrementos fueron para Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).