Demencia bajo el pie derecho

  • Un duelo de titanes en su máxima expresión.
  • Dos de los "peces gordos" del selecto y exclusivo segmento de los SUV Premium.
  • Modelos de sobra conocidos, la esencia de estas versiones radica en el corazón que las impulsa, dos auténticas joyas mecánicas con 8 cilindros en V y más de 350 caballos de potencia...

BMW X5 xDrive48i Vs. Mercedes-Benz ML 500: Sin tener en cuenta las variantes más impresionantes, extremas y radicales representadas por las divisiones deportivas M y AMG (en ellas encontramos la auténtica estampida de caballos con 550 CV para el X5 M y 510 para el ML 63 AMG) nuestros contrincantes son las opciones más potentes, caras y lujosas dentro de sus respectivas gamas.

Además de llevar como reyes a toda nuestra familia, tenemos aseguradas las sensaciones fuertes con estas bestias, que demuestran una deportividad sorprendente dentro del asfalto incitándonos constantemente a, como se dice en el argot, soltarnos la melena. ¿El "problema"? El mismo de casi siempre; son dos vehículos sólo al alcance de los bolsillos más privilegiados.

Vestidos de gala

Ha pasado cierto tiempo desde que nuestros protagonistas fueron sometidos a su último lavado de cara pero ambos conservan un aspecto plenamente vigente que tardará mucho en acusar el paso de los años. Los cambios más recientes llevados a cabo en el X5 se han centrado sobre todo en el frontal, donde las líneas del capó son más fluidas y las tomas de aire aumentaron su tamaño. Siempre destacan sus faros dobles y redondos mientras que en la zaga su robustez y elegancia queda patente gracias al paragolpes que remarca el ancho del vehículo, el enorme portón y los grupos ópticos en forma de L.

En el caso del ML los últimos retoques afectaron fundamentalmente a la parilla (aumentó significativamente de tamaño al igual que los espejos retrovisores), los pilotos delanteros y los faros antiniebla, que fueron llevados a los extremos del parachoques para enfatizar la anchura del conjunto. En la parte trasera se modificó el parachoques posterior y se oscurecieron las ópticas principalmente.

La vista lateral de ambos apenas ha sufrido cambios desde las primeras generaciones, donde siempre han llamado la atención los imponentes pasos de rueda. En lo que respecta a las dimensiones el X5 es un poco más grande que el ML: el de Munich mide 4,85 m de largo, 1,93 de ancho y 1,77 de alto, mientras que las cotas del modelo de la estrella quedan en 4,78, 1,91 y 1,78 metros respectivamente.

Hogar, dulce hogar

Una vez en el interior de estos vehículos nos encontramos con lo esperado, un habitáculo amplio y una calidad de acabado que refleja fielmente su identidad de automóviles de lujo. Los materiales escogidos son de "alta alcurnia", el ensamblaje de todas las piezas parece realizado con mimo y absoluta precisión y todo está pensado para que los ocupantes (y especialmente el conductor) se sientan como en casa.

En el BMW llama la atención la moderna palanca de cambios que cuenta con un curioso diseño y le otorga cierto toque vanguardista al conjunto. El puesto de conducción es excelente, podemos configurar a voluntad nuestra posición gracias a los múltiples reglajes que ofrece el asiento y también ajustar el volante tanto en altura como en profundidad mediante un pulsador eléctrico.

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