El 95% de los usuarios prefiere tarifas baratas a móviles de última generación

  • El gasto en la factura telefónica es uno de los considerados imprescindibles, según un estudio de la operadora 'Yoigo'.
  • Lo que interesa ahora a los usuarios es que las compañías telefónicas bajen los precios.
  • El 55% de los españoles confían en que el sector de las telecomunicaciones 'tire del carro' económico.
Decenas de teléfonos móviles de diferentes marcas.
Decenas de teléfonos móviles de diferentes marcas.
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El 95% de los usuarios de telefonía móvil prefiere una reducción de las tarifas, antes que poseer un terminal con las últimas prestaciones tecnológicas. Así lo revela un estudio elaborado periódicamente por la operadora Yoigo.

Este estudio, 'Las verdades verdaderas del móvil', explora la relación de los consumidores españoles con la telefonía móvil. Y como recogen en la web baquia.com, en esta última edición, el estudio hace especial hincapié en las repercusiones de la crisis económica.
 
Lo más destacado de los resultados obtenidos es que para los españoles es más importante ahorrar unos euros en la factura mensual del móvil, que adquirir un terminal de última tecnología.

Otro dato a destacar en esta época de recesión, es que tan sólo el 6% de los españoles estaría dispuesto a prescindir del móvil para ahorrar. Un 60% cree que la televisión de pago es lo prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo.
 
Por otro lado, el 61% coloca la gasolina como el gasto prioritario, por delante del móvil, los restaurantes y la ropa.
 
A pesar, de que es momento de recortar gastos, el 77% de los españoles sigue prefiriendo la llamada a los mensajes de texto; otro 64% asegura que, en tiempos de crisis, no usa más la llamada perdida.
 
En lo que se refiere a comunidades autónomas, gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas de las diferentes operadoras de móvil. Mientras que los madrileños, son los menos preocupados a este respecto.

Confianza en las Telecomunicaciones
 
La mayoría de los españoles se decantan por el sector de las telecomunicaciones a la hora de señalar al posible 'salvador' de la crisis. Creen que será este sector el que 'tirará del carro'.
 
De hecho, un 55% de los españoles confían en el 'tirón' de las telecomunicaciones, por delante del 26% de los bancos, o del 17% de las inmobiliarias.

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