20minutos.es superó en mayo los ocho millones de usuarios únicos mensuales, según los datos que acaba de hacer públicos OJD, y deja atrás el récord histórico conseguido tan sólo dos meses antes, cuando registró más de siete millones por primera vez en su corta historia.

Las cifras correspondientes al mes pasado certifican que nuestra web fue visitada por más de 8,2 millones de usuarios únicos, un 5,69% más que en abril, que generaron 21,5 millones de visitas y casi 107 millones de páginas vistas.

Unas cifras que permiten hacerse una idea de la senda de crecimiento sostenido que acumula 20minutos.es, con un aumento de su audiencia de casi un millón de usuarios en tan sólo dos meses, ya que en marzo sumó 7,4 millones de usuarios únicos y 7,8 millones en abril. En poco más de dos años ha duplicado su audiencia, ya que en marzo de 2007 fue la primera vez que pasó la barrera de los 4 millones.

El estallido de la gripe A, el triplete del Barça o la muerte de Antonio Vega propiciaron diversos récords
Se consolida así como el segundo diario on line de información general en España tras elmundo.es, según los datos medidos por el sistema Market Intelligence de Nielsen y certificados por OJD, con el doble de audiencia que el resto de sus inmediatos competidores, aunque elpais.com no figura en esa clasificación.

Los últimos días de mayo fueron especialmente intensos con la acumulación de informaciones como la explosión de la gripe A, las celebraciones de la Champions del Barça o la muerte del músico Antonio Vega, que propiciaron diversos récords consecutivos en la audiencia de 20minutos.es, por encima de los 580.000 usuarios únicos diarios.

Más de 530.000 usuarios de media al día

Esos buenos resultados hacen que la media diaria de lunes a viernes haya subido a los 535.838 usuarios únicos, mientras que el fin de semana consigue una media de 375.000 usuarios diarios, aunque en domingos especialmente ricos en información deportiva se han superado los 400.000 usuarios.

En total la audiencia media diaria de lunes a domingo se sitúa en 484.136 usuarios únicos, con casi 700.000 visitas y cerca de 3,5 millones de páginas vistas.

20minutos.es confirma también con estos magníficos datos la buena respuesta que la audiencia está dando a su apuesta decidida por un periodismo de calidad, cercano al ciudadano y abierto a la participación de los lectores, sin olvidar el entretenimiento, los deportes y la 'blogosfera' como ingredientes complementarios de su oferta informativa.

En esa línea, esta semana se acaba de lanzar la cuarta edición de los Premios 20 Blogs, que están teniendo una extraodinaria acogida.