Pontevedra

Vigo presenta su Navidad, con mercadillos, noria, pistas de hielo y más "sorpresas" para atraer a "millones" de personas

Vigo presenta su Navidad, con mercadillos, noria, pistas de hielo y más "sorpresas" para atraer a "millones" de personas
20M EP

Así lo ha avanzado este martes el alcalde, que ha justificado la presentación de la campaña con tanta antelación porque las diferentes actividades y atracciones se adjudicarán por concurso público en varios 'paquetes', y deben publicarse las licitaciones y seguir toda la tramitación administrativa. En todo caso, ha precisado, "el Ayuntamiento no pagará nada", e incluso si algún licitador "paga", será "bienvenido".

Según ha explicado Abel Caballero, el Ayuntamiento sacará a concurso un primer grupo de actividades, que incluirá la instalación de una noria gigante, una zona de ocio, una rampa de hielo y un mercadillo con 50 casetas, así como iluminación, en el entorno de la Plaza de Compostela.

También saldrá a concurso un mercadillo para la zona peatonal de O Calvario, así como actividades de animación; la instalación de dos tiovivos (en Porta do Sol y en Plaza de Independencia), un tren infantil en Progreso, atracciones recreativas en la zona de Rosalía de Castro, una pista de karts y una de hielo en Samil, y otra pista de hielo en la zona del Náutico.

El Ayuntamiento licitará asimismo el servicio de tres trenes turísticos; y, en otro concurso, espectáculos y animación (atracciones en 3D, talleres, atracciones acuáticas, etc.) para los barrios de Teis, Bouzas, Travesas, Berbés, Plaza Elíptica, Plaza de Portugal o Coia.

Finalmente, también saldrá a concurso un 'paquete' de actividades de animación socio-cultural, que incluirá la posibilidad de celebrar conciertos, animación de calle o incluso "un circo de Navidad".

NAVIDAD "ESPECTACULAR"

Abel Caballero ha proclamado que la campaña navideña de la ciudad este 2021-2022 va a ser "espectacular", y ha señalado que todas estas actividades se complementarán con el alumbrado navideño, el Belén monumental y otras "sorpresas" de las que no ha querido avanzar detalles.

"Mi expectativa de esta Navidad en Vigo es de millones, millones y millones de personas (...) Va a ser espectacular", ha proclamado, al tiempo que ha expresado su confianza en una buena evolución de la pandemia de Covid. "Y es un mensaje que le quiero enviar a todo Vigo, Galicia y España, y a toda Europa, a toda América y Asia, porque estamos en ese nivel: cuando alguien dice la palabra Navidad, el mundo piensa en Vigo", ha sentenciado.

loading...