Asturias

El Principado mantendrá durante los próximos días un dispositivo de vigilancia tras el ataque de un oso en Cangas

El ataque se produjo en torno a las 21.00 horas de este domingo cuando la mujer de 75 años salió a pasear por el municipio de Cangas del Narcea. Tras ser atacada por el plantígrado la vecina terminó con la pelvis rota y un desgarro en la cara por lo que fue trasladada al hospital.

Los técnicos de Medio Rural han estado en la zona donde se ha producido el incidente con el oso y todo parece indicar que se ha tratado de un encuentro fortuito, han indicado fuentes de la Consejería a Europa Press.

El oso circulaba por un camino que da a la carretera y cuando se incorporó a ésta, se encontró de frente con la mujer y tuvo una reacción bastante típica en los osos: levantarse sobre las patas traseras y lanzar zarpazos.

La mala fortuna hizo que en este movimiento golpease a la mujer con la zarpa en la cara. Después continuó corriendo y no se paró, siguió carretera abajo y se encontró con los dos testigos, que se apartaron a un lado.

El oso continúo corriendo hasta un punto en que encontró un camino de huida y lo tomó. Todo esto es lo que parece indicar a los expertos de la Consejería, que han estado trabajando sobre el terreno, que el incidente ha sido debido a un encuentro casual y fortuito.

loading...