Las Palmas

El presidente canario cree que "por fin se abren unas puertas" para la recuperación económica "que no se van a cerrar"

El presidente canario cree que "por fin se abren unas puertas" para la recuperación económica "que no se van a cerrar"
RRF

"Parece que estas puertas que se abren para la recuperación económica serán por fin las puertas que no se van a cerrar y, por tanto, la luz parece que es ya definitiva", aseveró Torres durante la presentación a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, que ha participado esta mañana en un Desayuno Informativo de Europa Press.

Torres defendió que Canarias y Baleares han compartido "vicisitudes" y también la defensa de que los dos archipiélagos son "distintos", porque "el hecho insular marca" y los canarios y baleares tienen "objetivos comunes", como "compensar las insularidades" y que sus ciudadanos tengan los "mismos derechos que los de la España peninsular: vivir, progresar y competir".

ARMENGOL, UN "REFERENTE"

Además, dijo que Armengol es un "referente" y que comparte muchas cosas con ella pero también aprende de ella: "Anoto, copio y traslado muchas de las cuestiones que en estos años ha desarrollado. Es un referente", aseveró, citando leyes sociales, de defensa del colectivo LGBTI o un "modélico" convenio del sector servicios.

De Armengol destacó su "pasión" -que en política "se tiene o no se tiene" y "ella la tiene"- y que se forjó en "la cantera" de la política local, lo que Torres considera "casi fundamental para realizar mayores responsabilidades".

Además, el presidente canario concluyó repasando algunas de las medidas y peticiones relacionadas con la pandemia en las que han estado de acuerdo Baleares y Canarias, como la necesidad inicial de cerrar puertos y aeropuertos, la petición de test primero y la declaración jurada para entrar o salir de los territorios, la prórroga de los ERTE o que las ayudas estatales tuvieran en cuenta a las zonas más afectadas, entre otras.