Gente

Quién es Senhit, representante de San Marino en Eurovisión 2021 con 'Adrenalina'

Senhit, representante de San Marino en Eurovisión 2021.
Eurovisión

Eurovisión 2021 vivirá su gran final el sábado 22 de mayo, pero antes, algunos de los participantes se verán las caras en las semifinales para conseguir un pase a la última gala. Es el caso de Senhit, representante de San Marino, que actuará el jueves 20 de mayo.

Lo hará con la canción Adrenalina, un tema que mezcla electro-pop con sonidos étnicos y que, además, incluye los dos instrumentos originarios del país de sus padres, Eritrea: un krar (una lira en forma de cuenco) y el kebero (tambor de mano cónico de dos cabezas), tal y como indican desde RTVE

En la composición también ha participado el famoso rapero, Flo Rida, aunque no se sabe todavía si este estará subido al escenario de Rotterdam o no.

Datos biográficos de Senhit

Senit Zadik es de origen eritreo, nació en Bolonia y creció entre esta ciudad y San Marino. Su primera actuación se dio en Suiza con el musical Fama, en el año 1999. Después, en la temporada 2001-2002 cosechó gran éxito en Alemania al interpretar el papel de Nala en el musical de Disney The Lion King.

Ya en el año 2006, Senhit lanzó su primer álbum, SENIT, triunfando en países como Italia, gracias a un mezcla del estilo italiano con sus raíces africanas. Además, ha trabajado junto a reconocidos artistas como Gaetano Curreri y Maurizio D'Aniello, así como con productores internacionales como Busbee, Steve Daly & Jon Keep, Jamie Hartman y Brian Higgins.

loading...