Granada

El PP reafirma su apoyo a agricultores y ganaderos frente a las "nefastas" políticas de Sánchez

El PP reafirma su apoyo a agricultores y ganaderos frente a las "nefastas" políticas de Sánchez
20M EP

El senador se ha pronunciado en Granada, donde, junto al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha visitado la almazara Venchipa, de Ácula (Ventas de Huelma), después de haber mantenido una reunión con los representantes de las distintas organizaciones de agricultores y ganaderos de la provincia en la que han abordado el escenario que plantea al sector la nueva Política Agrícola Común (PAC).

En dichos encuentros, entre otros, han estado también presentes la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín; el vicesecretario de Sectorial del PP granadino, Manuel Francisco García; y el senador del PP por la provincia, José Antonio Robles.

Martínez ha trasladado la disconformidad del PP respecto al Real Decreto de la Transición de la PAC para 2021 y 2022 por su "efecto negativo" para la agricultura y la ganadería en el conjunto de España y también en la provincia.

Así, ha considerado que esa "convergencia exprés" que "se ha inventado" el ministro del ramo, Luis Planas, y que "nadie le exigía", perjudica los intereses de agricultores y ganaderos y, además, va en contra de las directrices marcadas por Bruselas, que aconsejan una convergencia "suave y pausada hasta el año 2026".

Martínez ha resaltado además que el Gobierno "no ha contado" para dicho Real Decreto ni con las organizaciones profesionales agrarias ni con las comunidades autónomas, y que el ministro "ya ha firmado un recorte en la PAC" desde el momento en que ha rubricado la norma y esta se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Por su parte, el senador granadino José Robles ha suscrito las afirmaciones de Martínez, a quien ha agradecido su presencia en Granada. "El PP lo tiene claro", ha asegurado, insistiendo en que su formación no cejará en la defensa de los intereses del sector, "denunciando los recortes que está haciendo el Gobierno de España con los ganaderos y agricultores".

loading...