Tenerife

Abierto el plazo para la presentación de proyectos a los Premios Agrojoven

Abierto el plazo para la presentación de proyectos a los Premios Agrojoven
20M EP

El objetivo es contribuir, en la medida de lo posible, al relevo generacional en este ámbito e intentar paliar las consecuencias negativas que para el medio rural y el medio ambiente genera el abandono de las tierras agrícolas en la isla.

Estos premios, cuyo plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 14 de junio, cuentan con dos modalidades, los dedicados a la Iniciativa empresarial y a la Idea empresarial y, como novedad este año, se otorgarán dos galardones por categoría.

El apartado de iniciativa empresarial se dirige a proyectos empresariales que se hubieran puesto en marcha dentro de los 24 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y cuya localización y establecimiento productivo radique en la isla de Tenerife, otorgándose un primer premio por importe de 3.600 euros al que obtenga mayor puntuación, y un segundo premio, de una cuantía de 2.200 euros, a la segunda iniciativa ganadora.

En cuanto al Premio Agrojoven a la idea empresarial, se trata de proyectos de nueva creación puestos en marcha a la fecha de presentación de la solicitud y que se desarrollen en la isla, concediéndose dos galardones por esta modalidad, por importe de 600 euros a cada una de las ideas ganadoras.

Pueden acceder a esta convocatoria las personas físicas que no hayan cumplido los 41 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de participación en el concurso, o las personas jurídicas privadas en las que, al menos, la mitad de sus integrantes cumplan este requisito.

Los criterios de valoración de los proyectos se basan en la viabilidad técnico económica, la vinculación con el sector primario, las candidaturas presentadas por mujeres, la capacitación de las personas solicitantes, el carácter innovador del proyecto y su contribución a la diversificación de la actividad económica.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 14 de junio de 2021 y las bases de la convocatoria están disponibles en

loading...