Jaén

Adelante pide poner en marcha mesas de trabajo con las asociaciones vecinales en materia de mantenimiento urbano

Adelante pide poner en marcha mesas de trabajo con las asociaciones vecinales en materia de mantenimiento urbano
20M EP

Así lo ha indicado este lunes en una nota su portavoz, Javier Ureña, después de la visita que ha realizado al Polígono del Valle, acompañado por Francisco Gutiérrez y Román Barranco, ambos representantes de la Asociación de Vecinos Passo.

Durante el recorrido, entre otras cosas, ha podido comprobar la situación de muchas de las calles del barrio. "Son muchos años de abandono del barrio por parte de diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento y se hace necesaria una importante intervención en numerosos puntos", ha afirmado el edil.

En este sentido, ha confiado en el que se acometa en breve las obras de rehabilitación y acondicionamiento necesarias en esta zona a través del plan de acerado de la ciudad. Al hilo, ha explicado que, recientemente, la asociación ha elaborado un informe de necesidades que ha remitido a la concejalía de mantenimiento urbano del Ayuntamiento de Jaén, sobre el que esperan una pronta respuesta municipal.

Además, en la visita al barrio el representante de la coalición de IU y Podemos ha valorado como "muy positiva" la propuesta planteada por los colectivos vecinales para poner en marcha mesas de trabajo en materia de mantenimiento urbano.

"Sería interesante que desde el Consistorio se abriera a la participación directa de las vecinas la política en mantenimiento urbano y jardines para debatir de manera conjunta las necesidades de intervención municipal en cada barrio", ha destacado Ureña, quien ha añadido que para ello es necesario que "las administraciones se comprometan con las reivindicaciones vecinales".

El portavoz de Adelante Jaén también ha aprovechado su estancia en el Polígono del Valle para ver la evolución de las obras que la Junta de Andalucía ejecuta desde el pasado enero en el paseo Virgen del Rocío con una inversión de 1,4 millones de euros.

Unos trabajos que ha considerado "insuficientes", puesto que "es muy necesario que estas obras no se queden solo en el paseo y puedan llegar también a las plazas y jardines del entorno". "El equipo de gobierno debe sentarse con las vecinas de la zona, resolver los problemas administrativos y plantear una intervención en estos espacios que vaya en consonancia con el arreglo del paseo", ha subrayado.

Finalmente, ha querido valorar el papel que la citada asociación vecinal Passo realiza desde su fundación. "Es muy necesario el trabajo fuertemente reivindicativo en pro de lo común que lleva a cabo Passo y que es una muestra patente de que un movimiento vecinal tenaz puede conseguir mejoras para sus barrios", ha concluido.

loading...