Reparando el Hubble

Un astronauta arregla el telescopio espacial Hubble.
Un astronauta arregla el telescopio espacial Hubble.
STS-125 Crew,NASA
¿Qué está haciendo este astronauta?Reparando el Telescopio Espacial Hubble.

Durante la cuarta misión de mantenimiento para actualizar y reparar el Hubble, se puede ver al astronauta Michael Good anclado al brazo robótico de la lanzadera, trabajando en un panel abierto del Hubble.

Abajo en la lejanía, el terminador entre el día y la noche puede ser observado sobre el planeta Tierra.

Desde que el Hubble fue capturado por la lanzadera espacial Atlantis el pasado miércoles, se han realizado cinco largos paseos espaciales para reparar y actualizar el envejecido telescopio.

En una de las más ambiciosas misiones orbitales jamas emprendidas, los esforzados astronautas han actualizado la Cámara de Amplio Campo, arreglado la Cámara Avanzada para Sondeos, reparado el Espectrógrafo del Telescopio Espacial, y sustituido el COSTAR por el Espectrógrafo de Origen Cósmico.

Otras numerosas reparaciones generales, incluyendo sustituir baterías, sensores giroscópicos, y paneles aislantes.

El Hubble comenzará ahora a realizar pruebas mientras el Atlantis se prepara para volver a la Tierra a finales de esta semana.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento