Asturias

De las mil VPO prometidas por el Principado, hay 308 en marcha y para alquiler

Edificio en construccion sobre Oviedo
R. A.

El Principado prometió a principios de año que sacaría al mercado 1.070 nuevas viviendas de iniciativa pública. Ahora, casi medio año después, anunció que «en tres o cuatro meses» empezará a construir las primeras 308 VPO, en este caso destinadas al alquiler. Más de la mitad, unas 170, se levantarán en la capital, en Prado de la Vega. El resto, en Salinas (unos 90) y Piedras Blancas (otros 30), en el concejo de Castrillón.

Ambos consistorios ya han cedido los terrenos y las obras comenzarán en cuanto acaben los trámites administrativos. El Gobierno pretende facilitar el acceso a la vivienda, si bien el plazo para acabar estos pisos será de entre 18 y 24 meses, tal como anunció ayer la consejera de Vivienda, Noemí Martín, en la Junta General del Principado.

Además de estas tres promociones, se han comprado 142 pisos en stock. Estarán disponibles sólo para alquiler y «en muy corto espacio de tiempo», señaló Martín. El PP denunció ayer que están incumpliendo promesas y plazos. «Hablaban de 1.000 viviendas para 2009. A día de hoy sólo hay el concurso de compra de stocks con 300 pisos, al que se presentaron 140», indicó el diputado José Agustín Cuervas-Mons.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN