Madrid

Detenido en Barajas un atracador de bancos que se fugó en un permiso carcelario

Un atracador de bancos, que se había fugado en un permiso penitenciario, ha sido detenido esta semana en el aeropuerto de Barajas al regresar de un viaje a Santo Domingo en el que había utilizado identidad falsa, según han informado fuentes policiales.

Tras fugarse de la prisión, donde cumplía condena por atraco y tiene aún siete años pendientes, el detenido perpetró dos robos en los que obtuvo un botín de 152.500 euros en sucursales bancarias de Mijas y Vélez-Málaga (en esta última ya había robado con anterioridad).

Sobre el modo de actuación de este atracador, las fuentes han detallado que tras acceder al interior de las sucursales, amenazaba con un arma a los empleados a los que advertía de que si llamaban a la policía se iba a "liar la de dios".

Junto a su compañera sentimental

En las investigaciones policiales se detectó que este individuo estaba en la República Dominicana junto a su compañera sentimental quien, al parecer, le había proporcionado la cobertura necesaria para salir de España, y quien fue detenida también al llegar a Barajas.

El arrestado, que utilizaba en sus desplazamientos aéreos el pasaporte de su hermano para evitar ser identificado, tenía previsto adquirir una vivienda y montar un negocio en el país sudamericano.

En la operación que ha sido realizada por la Brigada de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial, los agentes han intervenido a los detenidos documentación falsa, dinero en efectivo y una peluca.