Zaragoza

El Día del Libro reunirá a más de 200 autores aragoneses en el Parque Grande

Día del Libro en Zaragoza.
ANA BENDICHO

Este año, esta jornada contará con la presencia de autores y autoras aragoneses como José Luis Corral, Celia Carrrasco, Miguel Mena, Domingo Buesa, Magdalena Lasala, Juan Domínguez o Pilar Serrano, entre otros. Al programa de firmas en el Parque se sumará la actividad de 15 librerías de la ciudad que abrirán sus puertas para celebrar esta festividad.

La actividad comenzará a las 9.30 horas y se prolongará, de forma ininterrumpida, hasta las 21.30. Debido a la crisis sanitaria, habrá un control de acceso a los expositores para que se respete en todo momento el aforo de 410 personas y que permitirá que se pueda transitar de una manera cómoda y segura entre los diferentes puestos.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha señalado que la celebración del Día del Libro es un "atisbo de luz de cierta normalidad por el retorno a la calle".

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha señalado la capacidad de reinvención del sector del libro durante el año pasado y ha recordado la cantidad de profesionales de diferentes disciplinas que comprende.

Asimismo, la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha expresado su alegría por la celebración de esta festividad que "traerá el color y el calor humano tan necesarios para la estabilidad emocional".

"Desde la Diputación de Zaragoza apoyamos la difusión cultural en nuestra provincia a lo largo de todo el año a través de diferentes programas e iniciativas como los 'Encuentros entre escritores y lectores' o el ciclo de 'Conversaciones con el autor'", ha recordado Trébol, quien además ha hecho una mención especial a la labor de las bibliotecas municipales, "que son el verdadero epicentro de la difusión cultural en los municipios, así como al trabajo diario de los bibliotecarios y bibliotecarias".

COPELI

Unas 40 librerías y 63 editoriales que forman parte de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) -el organismo que reúne a editoriales y librerías y organiza tanto el Día del Libro como la Feria del Libro de Zaragoza-, participarán este año en la feria, además de la Asociación Aragonesa de Escritores.

El editor y miembro de la junta de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), Daniel Viñuales, ha señalado que librerías y editoriales necesitan "de ese encuentro fluido con el público".

CARTEL DEL DÍA DEL LIBRO

La diseñadora Ana Bendicho y todo el equipo de Novo, su estudio de diseño, son responsables de la imagen del Día del Libro de este año. Un cartel que se creó para la edición de 2020 y que solo se pudo ver en redes sociales, debido a que la celebración se suspendió por la pandemia, aunque la imagen del dragón se ha actualizado para contextualizarlo en el entorno del Parque Grande.

Ana Bendicho ha recordado que el mundo del diseño es también el mundo del libro y que una gran cantidad de profesionales creativos trabajan en diseño editorial.

Además, ha resaltado el uso del color y de la imagen que han hecho para impactar y atrapar al público que puede ver los carteles desde la calle.

loading...