Barcelona

Un conductor afronta 29 años de cárcel por perseguir, atropellar y matar a un joven

La fiscalía pide 29 años de prisión para Emmanuel P.C., de 29 años, por un delito de asesinato con alevosía y otro en grado de tentativa. La acusación pública considera que el procesado atropelló a dos personas con las que había discutido a la salida de la discoteca Bora Bora de Cornellà de Llobregat la madrugada del 28 de enero del 2006.

Uno de los chicos murió después de que el coche le pasara por encima mientras que el otro sufrió heridas leves, por lo que la fiscalía también pide una indemnización de 6.900 euros para el herido y de 222.000 euros para los familiares de la víctima mortal.

Durante la primera sesión del juicio, que se celebra en la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, Emmanuel P.C. ha explicado que al salir de la discoteca confundieron el coche de unas amigas con el de las víctimas y cuando su amigo se rió ante la situación, los ocupantes del otro vehículo reaccionaron "de forma muy violenta y agresiva".

Según el acusado, los ocupantes del otro coche y de otro vehículo bajaron del automóvil, rodearon su turismo y empezaron a golpearle. Emmanuel P.C. sufría por lo que pudiera pasarles y decidió salir del lugar. Pero, según ha relatado, cuando se paró en un semáforo en rojo vio por el retrovisor como los otros jóvenes le perseguían. Tras realizar varias maniobras, asegura que huyó del lugar "sin atropellar a nadie".

No obstante, la fiscalía  sostiene en su escrito de acusación que Emmanuel P.C. empezó a perseguir a ambas víctimas haciendo trompos con su vehículo hasta que los atropelló. Uno de los chicos salió disparado por encima del capó al impactar con uno de los laterales del coche, pero el procesado embistió frontalmente al otro joven, que salió despedido. Según su versión, el acusado le pasó por encima con su coche antes de darse a la fuga.

La víctima, de 24 años, murió esa misma noche y el procesado se entregó a la policía al día siguiente, al ver que los medios de comunicación informaban de la muerte de un joven a la salida de una discoteca de Cornellà. Desde entonces, Emmanuel P.C. se encuentra en prisión preventiva.