Madrid

Un incendio en un edificio en Vallecas deja 13 heridos leves y obliga a realojar a 10 familias

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron un incendio en un edificio de viviendas en Puente de Vallecas que se produjo este miércoles en torno a las 20 horas, y que dejó trece heridos leves por inhalación de humo y obligó al realojo de diez familias, informó una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio tuvo lugar en el número 10 de la calle Monte Igueldo, en un edificio de cuatro alturas y 35 pisos de alquiler. Se originó al arder en la segunda planta del inmueble varios objetos que se encontraban en un rellano.

Al lugar acudieron nueve dotaciones de bomberos que, a su llegada, pidieron a los vecinos que cerraran puertas y ventanas por la gran cantidad de humo. Con todo, tuvieron que rescatar a trece personas, todas leves, que fueron atendidas por SAMUR por inhalación de humos.

El fuego en las zonas comunes causó daños en los suministros eléctricos y en la canalización de agua. Debido a estas causas, un total de diez familias fueron realojadas en un hotel, tres de ellas debido a la gran cantidad de agua en sus viviendas por la rotura de tuberías.

La propia empresa que gestiona los alquileresfue la encargada del realojo de los inquilinos afectados por el incendio.

También intervino la Policía Municipal cortando el tráfico de las inmediaciones para facilitar el desarrollo del trabajo de los servicios de emergencias.

loading...