Asturias

Hallan un cadáver en Poniente que podría ser el del magrebí prófugo

El cadáver de un joven de origen magrebí, desaparecido hace once días en Gijón al adentrarse en el mar cuando era perseguido por la Policía, tras haber sido detenido por un hurto, ha sido rescatado hoy junto a unas rocas de la Bahía de Poniente.

"Todos los indicios" apuntalan la "hipótesis" de que se trata del joven que logró fugarse tras ser detenido en la madrugada del 17 de abril pasado en la playa de Poniente en donde se encontraba junto a su cómplice con el botín obtenido al robar el cajón portamonedas en un pub cercano, según han informado fuentes policiales.

En su huida recorrió la avenida Mariano Pola, la explanada del Acuario y, finalmente, la playa, por donde continuó la carrera por el borde del agua, hasta que la proximidad de los agentes motivó su entrada en el agua.

Tras la fuga, la Policía Nacional puso en funcionamiento un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local, con apoyo de un helicóptero y varias lanchas, que resultó infructuoso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN