Valladolid

Levantadas 94 actas por incumplir la normativa anti COVID en Valladolid el fin de semana

Las principales intervenciones se han desarrollado en diversos lugares de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes policiales, que han concretado que el viernes, 9 de abril, en la plaza Martí y Monsó entre las 20.00 horas hasta las 21.10 se propuso para sanción a 14 personas por no llevar mascarilla.

Ese mismo día, en la estación de tren Campo Grande de 20.00 a 20.15 horas los funcionarios levantaron dos actas por incumplimiento del cierre perimetral establecido en Castilla y León.

REINCIDENTE

Sin embargo, una de las actuaciones más destacadas del viernes se produjo en un establecimiento del barrio de Huerta del Rey, donde a las 22.15 horas los agentes realizaron una inspección en el establecimiento debido a que varias personas se encontraban consumiendo en una terraza fuera del horario permitido. Se levantaron 14 actas por incumplimiento de la restricción horaria y otras cinco por no llevar mascarilla.

Se da la circunstancia de que el pasado 21 de marzo a las 2.00 de la madrugada una dotación policial tuvo que intervenir en ese mismo bar y levantó cinco actas por incumplimiento del toque de queda y otras tantas por no portar mascarilla.

Por otro lado, el sábado, 10 de abril, a las 21.50 horas se intervino en un domicilio del barrio de la Rondilla en el que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños y entre los invitados se encontraban personas no convivientes.

Efectivos de la Policía Nacional levantaron nueve actas por incumplimiento de las medidas sanitarias actualmente adoptadas, concretamente seis por tratarse de no convivientes y tres por no hacer uso de la mascarilla.

Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

loading...