Tarragona

El Govern licita la segunda fase para mejorar el riego de Torrents de Valls (Tarragona)

Las obras de la primera fase permitieron dar servicio a 181,26 hectáreas de la ciudad, en las que se mejoró la acequia Adrover, la balsa de captación, la estación de bombeo y la red de distribución de la fase uno, según ha informado la conselleria este jueves en un comunicado.

Las obras pendientes de la segunda fase darán servicio a 202,70 hectáreas de Valls y Vallmoll (Tarragona), e incluyen la canalización de la acequia de la Marsala, la balsa de regulación, la red de cañerías de distribución de la fase dos, y la instalación del telecontrol de las dos fases.

En 2006 se firmó el convenio regulador para la modernización del regadío de la zona y se determinó que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Nordeste SA aportaba el 50% del coste de las obras, Agricultura el 39,5% y la Comunidad de Regantes de Valls un 10,5%.

Este tipo de actuaciones tienen el objetivo de contribuir al ahorro de agua y al desarrollo de una agricultura "más competitiva", que permita obtener unas rentas adecuadas y fijar la población en el territorio, así como la mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios.

loading...