
Seguro que alguna vez has visto en las películas de ficción un cohete aterrizando sobre alguna ciudad. Sin embargo, no más lejos de la realidad, este suceso ocurrió el pasado 26 de marzo en los Estados Unidos.
La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX se desintegró sobre Washington y Oregón, dejando un espectáculo de luces en el cielo. A pesar de la entrada atmosférica, no se quemó al completo el cohete, por lo que un considerable trozo terminó estrellándose en el terreno de una granja que está situada al suroeste de Grant (Washington).
El propietario de la granja contactó con las autoridades locales para confirmar que se trataba de restos de una nave espacial que dejó una abolladura de al menos diez centímetros en el terreno.
El diario Tri-City Herald afirma que la pieza carbonizada era un recipiente de menos de dos metros que estaba envuelto en material compuesto para transportar fluidos bajo presión, como el helio.
SpaceX sigue guardando el silencio sobre lo ocurrido, ya que tenían previsto realizar una entrada atmosférica controlada sobre el océano Pacífico y lejos de cualquier zona poblada. Los hechos apuntan a que el motor estaba a falta de combustible, trayendo como consecuencia su aterrizaje incontrolado.
La oficina del sheriff del condado de Grant contactó con la compañía de Elon Musk para recoger la pieza. La autoridad policial puso en redes sociales que “SpaceX ha recuperado un recipiente a presión recubierto de material compuesto de la reentrada del Falcon 9”, haciendo hincapié en que “el propietario de la granja solo quiere que lo dejen en paz”.
SpaceX recovered a Composite-Overwrapped Pressure Vessel from last week’s Falcon 9 re-entry. It was found on private property in southwest Grant County this week. Media and treasure hunters: we are not disclosing specifics. The property owner simply wants to be left alone. pic.twitter.com/dEIQAotItY
— Grant County Sheriff (@GrantCoSheriff) April 2, 2021
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios