Albacete

La Escuela de Cuchillería de Albacete clausura un nuevo curso con una inserción laboral del 100% de su alumnado

Reunión
AYTO ALBACETE

En la firma de los diplomas también ha participado el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), José Luis Abietar, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este curso teórico práctico, que se realiza en colaboración con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Albacete, tiene un altísimo grado de inserción laboral pues facilita formación teórica y práctica a quienes lo realizan. Esta promoción de 15 alumnos que ahora van a recibir el diploma inició su formación en la Escuela de Cuchillería en octubre y en enero pasaron a completar su formación práctica en distintas empresas. Así, en total han recibido 530 horas de formación en operaciones de fabricación, montaje y soldadura.

El alcalde ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que realiza la Escuela de Cuchillería pues, a lo largo de sus dos décadas de andadura, ha sabido adaptar su oferta formativa a las demandas del sector industrial cuchillero, cada vez más mecanizado, propiciando que el alumnado que pasa por sus aulas logre una alta inserción laboral.

"Estos excelentes resultados nos animan, aún más si cabe, a seguir sosteniendo la Escuela de Cuchillería "Amos Núñez" pues con su labor formativa no solo contribuyen a perpetuar la tradición cuchillera, sino que ayudan a nuestros jóvenes a encontrar trabajo en el sector industrial al adquirir aquí habilidades que son muy apreciadas", ha indicado Casañ.

Este curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica y Soldadura en Cuchillería se convocará de nuevo en junio, para su realización hasta el mes de diciembre. Los requisitos para realizarlo son tener más de 18 años, estar en posesión del titulo de la ESO y estar inscrito en la Agencia Municipal de Colocación.

Además de este curso, la Escuela de Cuchillería está realizando actualmente otro sobre Mecanizado por arranque de viruta, también con 15 alumnos, que realizan en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE).

Además de estos cursos que permiten a quienes los completan acceder a certificados de profesionalidad, la Escuela de Cuchillería 'Amós Núñez' está homologada por la Consejería de Educación para impartir un ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje para alumnado de entre 15 y 17 años. En estos momentos son 30 los alumnos que cursan este ciclo.