Murcia

Ciudadanos culmina su renovación con la elección de los representantes de sus 26 agrupaciones en la Región

Las candidaturas de las juntas directivas de todas las agrupaciones locales han sido propuestas a través de un proceso abierto entre todos los afiliados, "hemos buscado la participación. La afiliación es imprescindible, y su trabajo al frente de las agrupaciones es fundamental para conocer las necesidades de la sociedad", apunta Maria José Ros.

La votación, que se desarrolló a lo largo de dos horas de forma simultánea en todas las agrupaciones de la Región de Murcia el pasado día 11, culminaba con el nombramiento de 26 agrupaciones. Las juntas directivas están compuestas por entre dos y nueve personas.

Durante la fase previa del proceso se han mantenido reuniones con afiliados y simpatizantes de todas las poblaciones para explicarles los cambios que se aplicarán en base al nuevo reglamento interno, resolver dudas y conocer de primera mano sus inquietudes. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha añadido que la formación trabajará "poniendo a los ciudadanos de la Región en el centro de nuestras políticas. Seguiremos luchando por una nueva forma de hacer política".

En cuanto a los resultados por agrupaciones, en Bullas será coordinadora Juana Josefa Valera Corbalán; en Caravaca de la Cruz, Marina de la Cruz Marín Sánchez; en Cehegín Mª Dolores Agudo Valdés; en Águilas Domingo López Navarro; en Alhama de Murcia, Bartolomé Valverde López; en Lorca, María José Soto Sáez; en Cartagena, Andrés Álvarez de Cienfuegos Goicoechea; y en Fuente Álamo, José Antonio Oliver Legaz.

En La Unión será coordinador Julio Céspedes Torres; en San Javier, Miguel Ángel Martín Martín; en San Pedro del Pinatar, Raúl Tárraga Albaladejo; en Cieza, Antonio Salmerón Marín; en Yecla, Antonio Puche Martínez; en Alcantarilla, Alejandro Díaz García-Longoria; en Las Torres de Cotillas Yolanda Rico Requena; y en Pliego, Ana Isabel Belijar Rubio.

En Archena será Jaime García García; en Beniel, Raúl Nortes Ortín; en Ceutí María Belén Llamas Hernández; en Fortuna Francisco Manuel Serrano Miralles; en Molina de Segura David Velarde Trigueros; en Santomera Saúl Jimeno Olmos; en Murcia Sur, Pedro Ángel Morales López; en Murcia Este Ismael Gálvez Alarcón; y en Murcia Oeste Diego Pedro Díaz Esparza.