La Rioja

La tradicional Limpieza del Cristo será este miércoles en La Redonda a puerta cerrada, con aforo limitado a 68 personas

Limpieza del Cristo en el año 2019.
EUROPA PRESS

Como señalan desde la Hermandad de Cofradías de Logroño, "este año los actos de Semana Santa se celebrarán a puerta cerrada para los cofrades, guardando el aforo permitido actualmente", incluido el previsto para este martes, el Santo Rosario del Dolor en el patio del colegio de los Hermanos Maristas, organizado por la Cofradía de la Santa Cruz que, en un principio, iba a ser abierto al público.

En concreto, la bajada de la urna del Cristo se hará completamente sin público, mañana miércoles a partir de las 12 horas. Diez minutos después, el Cristo Yacente se trasladará al Altar Mayor de la Concatedral de La Redonda, donde se hará la Limpieza.

Desde la Hermandad se insiste en que el acto será a puerta cerrada con un aforo de 68 personas "si no hay nuevos cambios", motivo por el que se dará prioridad a los cofrades de esta Hermandad. En representación de la Junta de la Hermandad de Cofradías sólo asistirá el prior, Fermín Labarga.

El año pasado no se celebró la Limpieza, ya que eran los primeros momentos de la crisis sanitaria por el Covid-19, en los que la población se encontraba totalmente confinada por el coronavirus. Hay que remontarse a la Semana Santa de 2019 para recordar la última Limpieza, a al que, como es habitual, acudieron centenares de logroñeses, entre ellos una apreciable representación de niños pequeños

El Cristo del Santo Sepulcro es una talla donada en 1694 a la ciudad por el capitán Gabriel de Unsain, regidor perpetuo de Logroño, al entonces templo colegial de Santa María la Redonda. Según marca la tradición, los ciudadanos desfilan delante del Cristo al que, además de besar o tocar la imagen, suelen pasar diversos objetos por el Cristo, como pañuelos, llaves y joyas, y acercan a bebés de corta edad.

El acto de la Limpieza del Cristo podrá seguirse mañana en directo, como el resto de los actos programados en esta Semana Santa logroñesa, a través de YouTube, en este casoconcreto, en el enlace

loading...