Málaga

Detenido por exigir a un banquero un préstamo y un coche a punta de pistola

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a Y.E.A. como presunto autor de los delitos de detención ilegal y extorsión, ya que, al parecer, abordó al director de un banco marbellí en un 'parking' cercano a su trabajo, donde le exigió apuntándole con una pistola, que le concediera 50.000 euros de préstamo en efectivo y que pusiera el vehículo de alta gama del banquero a su nombre, tramitando la transferencia esa misma mañana.

La investigación apunta a que a primera hora de la mañana del martes el hombre abordó al director de este banco de Marbella. El agresor le advirtió de que unos sicarios estaban controlando a su familia y que si no hacía lo que le indicaba, sufrirían daños.

Documentos firmados

A través de la colaboración ciudadana, los agentes estaban esperando al asaltante a la salida de la gestoría después de que la víctima hubiera firmado ya toda la documentación para transferir su vehículo. Le detuvieron en el momento y liberaron a la víctima sin que ni ésta ni su familia sufrieran ningún daño.

El presunto secuestrador era cliente habitual y conocido del director del banco y era propietario de una empresa de construcción que últimamente soportaba numerosas deudas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA