Estos son los 54 ingredientes que lleva un Big Mac de McDonald's en Estados Unidos

  • 'Food Insider' recrea la receta de la hamburguesa y demuestra la presencia de químicos en ella.
Big Mac
Imagen de archivo de un Big Mac.
Big Mac

La hamburguesa más emblemática de la cadena de comida rápida McDonald's, la Big Mac, tiene una receta diferente según cada país en el que se comercializa. La versión de Estados Unidos, su país original, tiene nada menos que 54 ingredientes.

Tal y como recoge Gizmodo, el medio Food Insider ha analizado todos los ingredientes que tiene la emblemática hamburguesa en su versión estadounidense y lo han mostrado en un vídeo.

En ese vídeo, los responsables de Food Insider advierten que no se debe intentar replicar la receta en casa. El motivo es que para hacerlo es necesario recurrir a una gran cantidad de productos químicos.

Algunos de esos productos químicos pueden resultar peligrosos. Es el caso del aluminio potásico o sulfato de aluminio potasio, que disuelto en agua se convierte en un potente ácido corrosivo.

Además, el Big Mac estadounidense lleva lecitina de soja o Tween, una marca comercial del polisorbato 20 que se usa como emulsionante. También lleva sirope de maíz o jarabe de fructosa, pero una versión con más azúcar que sólo está disponible a nivel industrial.

El reportaje de Food Insider revela que incluso el pan lleva ingredientes químicos. En concreto, el panecillo de la hamburguesa contiene productos destinados a mejorar la elasticidad del gluten.

Tan solo la lechuga y la cebolla que contiene el plato más emblemático de la cadena de comida rápida estadounidense es natural y no tiene ningún aditivo químico como el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento