La Rioja

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento afirma que las actuaciones de 'Calles Abiertas' se han hecho de manera "regular"

Las contrataciones de Logroño Calles Abiertas se hicieron debido a la pandemia provocada por la COVID-19, "para proteger a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria y siguiendo los protocolos y recomendaciones marcados por las autoridades sanitarias". El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, rechaza las declaraciones de Rocío Fernández, y le recuerda "que los concejales no tienen potestad para contratar, ya que es el equipo técnico y administrativo amparado en la ley quien lo hace".

La contratación de las actuaciones de Logroño Calles Abiertas "se produjo por emergencia al amparo del estado de alarma y sin afán de 'colar' como de forma peyorativa ha manifestado Fernández hoy. El Ayuntamiento de Logroño no 'cuela' nada, el Ayuntamiento de Logroño realiza una gestión seria y rigurosa del dinero público", ha afirmado Jaime Caballero, quien ha explicado que en situaciones de emergencia como la vivida -"y que Cs parece haber olvidado ya"- la Ley de Contratos permite agilizar actuaciones en la ciudad que protejan a las personas aparadas en el estado de alarma.

"Fernández se olvida, primero de que es funcionaria, por tanto sabe que el concejal no contrata, contrata el servicio del Ayuntamiento; en segundo lugar, se olvida de que en mayo había una emergencia sanitaria que continúa en la actualidad y que no había mascarillas suficientes para toda la población, por tanto, había que garantizar que en el espacio público se mantuviera la distancia entre las personas, que es lo que se hizo en lugares como República Argentina, Gonzalo de Berceo, Siete Infantes o Madre de Dios para ampliar aceras y proteger a la gente", ha explicado.

Caballero ha reiterado que explicará, como siempre lo ha hecho en los foros adecuados, las actuaciones de Logroño Calles Abiertas.