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Slack lanza una función para chatear con cualquier usuario de la plataforma... pero da marcha atrás ante las críticas

Para hablar con un usuario externo a tu empresa, deberás enviar una solicitud de mensaje directo que la otra persona ha de aceptar en un plazo de 14 días.
Para hablar con un usuario externo a tu empresa, deberás enviar una solicitud de mensaje directo que la otra persona ha de aceptar en un plazo de 14 días.
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Slack es una plataforma de mensajes con la que, hasta ahora, solo se podía escribir a compañeros de una misma empresa. Este miércoles la compañía anunciaba que había habilitado una nueva función con la que permitirá enviar mensajes a cualquier usuario. 

Esta herramienta, apodada Slack Connect, ya se anunció en octubre de 2020 y va un paso más allá de lo que hasta ahora planteaba la plataforma para los planes de pago, que ya permitían a unas empresas compartir canales con otras.

Parece que la compañía adquirida por Salesforce el pasado mes de diciembre pensó que era una buena idea permitir que cualquier usuario pudiera enviarte un mensaje directo, independientemente de si formaba para de tu misma empresa o no. Horas después de anunciar la función ha cambiado de opinión.

En su página, Slack Connect se presenta como "una forma mejor de trabajar con personas externas a tu empresa", pretendiendo transformar "la forma en la que trabajas con tus colaboradores, proveedores o clientes" y hacerlo "al llevar las conversaciones fuera de los hilos de correo electrónico aislados e integrándolos en un mismo lugar".

Se desata la polémica

Al probar la nueva función, muchos usuarios han denunciado en Twitter que la plataforma no ha cuidado la seguridad lo suficiente, ya que no han encontrado opciones para bloquear los chats privados, ni ningún botón para informar directamente a Slack o a los administradores de la empresa de mensajes abusivos, según informa también Vice.

Slack Connnect puede deshabilitarse por parte de los administradores de las empresas, lo que implicaría que ningún empleado tendrá acceso a la herramienta. No obstante, entre las quejas los usuarios también comentan que, aunque se desactive, siguen recibiendo notificaciones en su correo electrónico si algún usuario externo le envía una notificación para contactar.

Slack se arrepiente

Según relata en Twitter el periodista David Pierce Slack ha dado marcha atrás en su decisión ante la avalancha de quejas:

“Después de implementar los mensajes directos de Slack Connect esta mañana, recibimos comentarios valiosos de nuestros usuarios sobre cómo las invitaciones por correo electrónico para usar la función podrían usarse para enviar mensajes abusivos o acosadores. Estamos tomando medidas inmediatas para prevenir este tipo de abuso, comenzando hoy con la eliminación de la capacidad de personalizar un mensaje cuando un usuario invita a alguien a los mensajes directos de Slack Connect”, decía el comunicado.

La empresa añadía una disculpa: “Cometimos un error en esta implementación inicial”.

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