Asturias

Arranca la VII Ruta de la Fabada

Presentación de la Ruta de la Fabada
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Han estado acompañados por el promotor de la iniciativa, Nacho Sandoval; Jose Luque, Chef Ejecutivo del Hotel Palace; Juan Pozuelo, Cocinero de Canal Cocina; Rebeca Hernández, del Restaurante La Berenjena de Madrid; la periodista Concha Crespo y Carla de Bulgaria.

García Quintana ha felicitado a Sandoval y ha asegurado que esta iniciativa "de carácter internacional" pone en valor uno de los productos por excelencia de Oviedo y de Asturias.

Este año ha querido vincularla al Año Jacobeo y al proyecto 'Oviedo, origen del Camino'. Ha dicho que iniciativas como ésta servirán para dinamizar el sector.

"Siendo Oviedo el Origen del camino y ciudad hermanada con Santiago, vamos a hacer el mismo camino que hizo el primer peregrino, Alfonso II. Comenzamos con una Fabada solidaria en la Cocina Económica de Oviedo, mi ciudad, hasta llegar esta noche a Tineo. Y así haremos el Camino hasta Santiago que acogerá otra Fabada solidaria", ha dicho Nacho Sandoval. El Alcalde ha querido cerrar la presentación agradeciendo el "ovetensismo de Sandoval" y su lucha "para que Oviedo crezca".

loading...