Cómo encontrar empleo desde Google: el truco del buscador para ver ofertas de trabajo

El buscador enseña las ofertas de las webs de empleo asociadas.
El buscador enseña las ofertas de las webs de empleo asociadas.
DANIEL WENDEL

En Internet podemos encontrar algunas de las plataformas online más populares para buscar trabajo como LinkedIn o Infojobs. Hoy en día, la mayoría de nosotros buscamos empleo online y nos registramos en decenas de páginas y portales. Pero, ¿sabías que Google tiene una herramienta para buscar empleo desde el buscador?

La aplicación Google for jobs se estrenó en el año 2018 y es una excelente herramienta para estar al tanto de las todas las ofertas de empleo que van lanzando las grandes empresas de tu país. 

Así funciona la herramienta para buscar empleo de Google

Lo único que hay que hacer es escribir en la barra de herramientas el nombre del puesto de trabajo y la ciudad o la comunidad que se desee. Si con este comando no obtienes ningún resultado de Google, añade la palabra "empleo" a la búsqueda. 

Así se ve la herramienta de Google Jobs.
Así se ve la herramienta de Google Jobs.
20BITS

Además de esta simple búsqueda, las herramientas de Google también permiten a los usuarios seleccionar varios filtros. El más importante de ellos es la fecha de lanzamiento de la oferta, el tipo de contrato o el tipo de empresa.  Este sistema también permite crear alertas en función de las necesidades. Otro filtro interesante es la selección de ubicaciones específicas; pudiendo ver las ofertas existentes en un rango de 3 a 300 kilómetros, dependiendo del lugar desde el que se realizó la búsqueda. 

Cuando veas una oferta que te interese, al pinchar en ella se te abrirá un cuadrante con más información. Google te redirigirá a la página web con la oferta correspondiente solo si haces clic el botón de inscripción.

Esta función está también disponible en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de esta útil herramienta de Google, aquellos que estén interesados en trabajar solo deben ingresar en la barra de búsqueda lo siguiente: empleo / nombre de la empresa / región, ciudad o país / región.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento