Sevilla

El sindicato ASC de Tussam reprocha a la empresa una circular contraria a desmontar las ventanas del vestuario

Archivo - Un autobús de Tussam circula junto a la estación de Santa Justa de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, ASC señala una circular en la que la empresa expone que "en días anteriores", las ventanas de los vestuarios del personal de Tussam han sido encontradas "desmontadas y en dos ocasiones escondidas en las duchas", reclamando que "no se vuelvan a desmontar" las ventanas de dichas instalaciones.

A entender del sindicato, la dirección de Tussam parece "desconocer que, en cumplimiento de las medidas anti-Covid, los espacios de trabajo deben mantener permanentemente ventilados", considerando que con esta circular se "presiona a los trabajadores para que no se ventilen los mismos".

Mientras en dicha circular se ruega a quien o quienes estén desmontando las ventanas a "exponer los motivos" de dicha acción, ASC atisba "un claro desconocimiento por parte de la dirección de las medidas a llevar a cabo, que incluso va en contra de su propio protocolo de actuación".

"Ni que decir tiene estamos hablando de unos vestuarios/duchas, donde el vapor de agua hace que la atmósfera sea más densa de lo normal, lo que propiciaría la transmisión del virus", indica el sindicato.

"Resulta increíble que teniendo una certificación AENOR al respecto, se siga incumpliendo reiteradamente las normas y además se saquen comunicados oficiales al respecto, lo que refuerza la tesis que la certificación no garantiza la seguridad, especialmente cuando estamos hablando de algo tan sencillo como condenar las ventanas para que no puedan cerrarse, como se hace en el bus", señala ASC.