Blue Origin convierte su cohete espacial New Shepard en una centrifugadora

El cohete, que será una centrifugadora gigante, tendrá la capacidad de girar su cápsula sobre sí misma a una velocidad de unas once rotaciones por segundo, lo cual la aproximará a las condiciones de gravedad lunar
El cohete, que será una centrifugadora gigante, tendrá la capacidad de girar su cápsula sobre sí misma a una velocidad de unas once rotaciones por segundo, lo cual la aproximará a las condiciones de gravedad lunar.
Flickr
El cohete, que será una centrifugadora gigante, tendrá la capacidad de girar su cápsula sobre sí misma a una velocidad de unas once rotaciones por segundo, lo cual la aproximará a las condiciones de gravedad lunar

La empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, va a convertir su cohete de lanzamiento suborbital reutilizable New Shepard en una centrifugadora. Su objetivo es simular la gravedad de la Luna para la NASA.

Según ha explicado la NASA, con este cambio New Shepard tendrá la capacidad de girar su cápsula sobre sí misma a una velocidad de unas once rotaciones por segundo, lo cual se prevé que consiga aproximarse a las condiciones de gravedad lunar. Nuestro satélite natural tiene una gravedad seis veces menor que la de la Tierra y para conseguir acercarse a ello se puede recurrir a la fuerza centrípeta.

La fuerza centrípeta es aquella que tiende a aproximar los objetos al eje de rotación del contenedor en el que se hallan, algo que ocurre con las centrifugadoras. Si una nave rota sobre sí misma en el espacio, genera su propia gravedad y, dependiendo de lo rápido que gire, genera más o menos gravedad. Esto permite que el ser humano pueda simular otra gravedad dentro del propio planeta Tierra.

Con la centrifugadora gigante que fabricarán a raíz del cohete New Shepard, se podrá simular las condiciones de la gravedad lunar durante aproximadamente dos minutos de vuelo. Aunque esto pueda parecer poco tiempo, lo cierto es que es muchísimo en comparación con otros métodos actuales que solo duran segundos.

Artemis, una misión espacial a la Luna

Blue Origin considera que la transformación de New Sheoard estará acabada de cara al 2022 y que podrá realizar experimentos con gravedad lunar. Uno de los principales interesados en este proyecto es la NASA, ya que Blue Origin será una empresa importante en la nueva misión Artemis que tiene como propósito regresar a la Luna.

Además de este experimento que pretende simular la gravedad lunar, Blue Origin está desarrollando un módulo de aterrizaje con humanos para Artemis. Esta misión que pretende volver a pisar la Luna de nuevo también cuenta con el trabajo de otros equipos como el de Northrop Grumman, Draper y Lockheed Martin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento