Sevilla

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra valora que la escuela infantil Los Olivos logre el sello Allergy Protection

Escuela infantil Los Olivos de Alcalá de Guadaíra
AYTO. ALCALÁ

Obtener este certificado requiere un gran esfuerzo "que va más allá de las tareas en la cocina o en el comedor". En este sentido, el delegado municipal ha asegurado que el certificado es "toda una garantía de profesionalidad, algo que genera confianza en los padres, y les da mucha tranquilidad", destaca en una nota de prensa.

Rodríguez ha explicado también que este sello "nos hace ver la calidad que tienen nuestras escuelas infantiles, que están dando un servicio de primerísima calidad", y por otra parte, "quiero felicitar al centro por el magnífico equipo humano que hay detrás de esta escuela para seguir mejorando porque este sello es una pequeña auditoría que se hace y que hay que mantener".

El certificado otorga también a la escuela una imagen de transparencia en todo lo que concierne a la vida diaria del niño alérgico ofreciendo naturalidad, empatía y normalización a sus límites alimenticios. Además, el certificado aboga por la integración, "para que no haya diferencias a la hora de sentarse en la mesa, que puedan compartir el día a día con todos sus compañeros, que coman juntos, que haya compañerismo, socialización y que los que no tienen alergias también se preocupen por sus compañeros", ha concluido Rodríguez.

El sello 'Allergy Protection' es un certificado de calidad avalado y certificado por la Asociación ATX y certificado por Laztan especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía, mediante el que se avala mediante formación y auditorias a empresas que se adecuen a las necesidades de las personas multi-alérgicas para que estas puedan disfrutar de los menús con total seguridad.

loading...