Vuelve el superdeportivo más vendido de la historia con el Nissan 370 Z

  • Se aumenta su potencia con respecto al 350 Z hasta alcanzar los 331 CV.
  • Estará disponible con cambio automático (7 velocidades) y manual.
  • Incorpora una pintura antiarañazos que se autoregenera.
  • Su precio básico es de 42.550 €.

Os comentamos en su día que el Nissan 370 Z se vendería en España y por fin lo hemos podido probar por las carreteras parisinas y en las proximidades del CERAM Mortefontaine.

El sucesor del 350 Z llega al mercado manteniendo gran parte del ADN del anterior modelo, pero incorpora innovaciones tecnológicas y técnicas que le hacen estar a la vanguardia de los superdeportivos: es más corto y tiene vías más anchas, ahora es más potente gracias a un nuevo V6 de 3,7 litros y 331 CV. Además, es la primera vez que Nissan incluye en Europa una caja automática de 7 velocidades con levas en el volante que mejora el consumo y la precisión durante la marcha. Este accionamiento incluye el sistema Downshift Rev Matching (DRM): da un golpe de gas automático en las reducciones en modo semiautomático para conseguir una mayor suavidad de engranado de la marcha.

Este deportivo japonés incluye una novedad técnica llamada Synchro Rev Control (SRC) que se podría explicar como el primer sistema del mundo de sincronización completa del cambio y las revoluciones del motor lo que permite realizar cambios suaves tanto al subir como al bajar las marchas. Dicho de otro modo, es como si ahora se pudiese hacer doble embrague (siempre hay una marcha metida además de la que tenemos engranada) de forma manual, hasta ahora sólo posible en los automáticos. "El SRC hace del 370 Z un coche más divertido de conducir y da a todo aquel que se sienta a su volante la sensación de ser mejor conductor" explica Masaki Tamura, ingeniero jefe de Desarrollo del 370 Z.

El motor de 331 CV es muy progresivo hasta la línea roja de las 7.500 rpm lo que ayuda a su utilización en la vida diaria al ir relativamente tranquilo a bajas revoluciones. Todo esto gracias a la regulación electrónica de la centralita. Si no, sería muy difícil domar un par de 366 Nm (8 Nm más que con el 350 Z). Además, incluye una dirección asistida sensible a la velocidad que nos hará las cosas más fáciles y nos permitirá disfrutar de la conducción deportiva.

Lujo a 300 km/h

Además de sus impresionantes datos técnicos, cuando subimos al coche la sensación es de un producto elegante y bien terminado. Tiene unos acabados excelentes tanto en el salpicadero como en los asientos. La accesibilidad es un tanto complicada ya que se va casi tumbado (el centro de gravedad cuanto más bajo, mejor) y, por tanto, hay que agacharse bastante hasta quedarse colocado de forma correcta.

La sonoridad durante la marcha está enfocada a demostrarnos en todo momento que estamos ante un deportivo. Escuchamos sin parar el sonido bronco de su motor, aunque nos sorprende la baja sonoridad de marcha cuando fuimos a velocidad constante por autovía. Los asientos recogen perfectamente. El equipo de sonido es igual de bueno o mejor que el anterior 350 Z. La nota negativa, que no lo es tanto para las personas que se compren este vehículo, es que su consumo medio es de 10,4 l/100 km.

En definitiva, citamos las palabras de Pierre Loing, vicepresidente europeo de Desarrollo de Producto: "el 370 Z tiene un nuevo diseño, muy fresco, pero se identifica de manera inmediata como un miembro de la saga Z. Conserva las mejores características de cada una de las generaciones Z que le precedieron pero además añade otras nuevas totalmente propias. El 370 Z no sólo continúa la gran tradición de los Z sino que se convierte en un nuevo icono por sí mismo".

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