Más calor, más niñas

  • La tasa de fetos femeninos aumenta en zonas tropicales, según un estudio.
  • Cuanto más nos alejamos del ecuador y climas cálidos, más opciones de tener niños.
  • Los fetos femenino son menos frágiles ante cambios medioambientales.
Bebé en la playa.
Bebé en la playa.
ARCHIVO
Bebé en la playa.

Un grupo de científicos de la universidad de Georgia, en EE UU, han conseguido relacionar estos días el clima tropical con una mayor posibilidad de tener niñas. De igual manera, cuanto más lejos se viva de la latitud cero, más opciones se tendrá de dar a luz un niño.

El clima en los trópicos, más caluroso durante más tiempo debido a que el día con luz solar es más largo, influye en la calidad del esperma y las tasas de aborto. "También puede tratarse de una ventaja evolutiva", según estos expertos.

En países como China e India esta variación de tasas de natalidad se debe a factores sociales que favorecen el parto de varones (se practica el aborto selectivo en los fetos femeninos). Sin embargo, con el caso de los trópicos, las variaciones de género están influenciados por procesos naturales y medioambientales, tal y como recogen en BBC, en referencia a un estudio publicado en Biology Letters .

Otras conclusiones a las que llega este estudio son:

El feto femenino es menos frágil que el masculino ante factores medioambientales que puedan afectarlo.

Ante un estrés medioambiental extremo, como en el caso de una guerra, la tasa de nacimiento de niñas supera a la de niños.

En el mundo nacen más niños que niñas. Por cada 106 varones nacen 100 niñas.

Kristen Navara, directora del estudio, afirma que en el estudio también han determinado que no existe influencia socioeconómica a la hora de que nazcan más niñas en los trópicos. "Hemos estudiado regiones que distan mucho entre sí, económica y socialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento