A Coruña

Soledades infinitas

No sonarán las carcajadas este fin de semana en los dos principales teatros de la ciudad. El Rosalía y el Colón se decantan por dos dramas que abordan sendas historias de soledad. Una se enmarca en el contexto de la Guerra Civil y otra es una espera por la muerte.

La compañía madrileña (In)Constantes Teatro trae al Rosalía la adaptación de la más conocida novela del leonés Julio Llamazares, La lluvia amarilla. Este monólogo del último habitante de una aldea perdida del Pirineo aragonés es desgranado por Chema de Miguel con la única compañía de la música en directo de Francisco Lumbreras. Su reflexión sobre la muerte, el paso del tiempo y el abandono de los seres queridos lleva dos décadas cautivando a lectores de todo el mundo y ahora cobra vida en el escenario.

Mujeres enfrentadas

Y de un drama a otro. En el Colón se representará la tercera versión que Miguel Murillo ofrece de su texto antibelicista Mujeres de negro. Reescrita la historia, ahora se titula Y sin embargo te quiero y enfrenta sobre el escenario a la televisiva Ángeles Martín y a Alejandra Torray para dar vida a dos mujeres muy distintas que se ven aisladas del mundo cuando estalla la Guerra Civil. La realidad primero enfrenta a Ana y Rosa, pero acabará por unirlas.

Teatro Rosalía de Castro: hoy y mañana, a las 20.30 horas, a 6, 7, 9 y 13 euros. Teatro Colón: hoy, a las 20.30 horas, a 15 y 20 euros.

Con los niños

Cita familiar metalera

La penúltima cita del porgrama didáctico de la Orquesta Sinfónica de Galicia tiene como protagonista a la formación valenciana Spanish Brass, que presenta su espectáculo Metálicos, en el que desvela a los niños (y a sus padres) los secretos de la música y los instrumentos a través de un quinteto de metal.

Con una puesta en escena que combina música y movimiento, creando un divertido diálogo entre los intérpretes, este montaje acerca a los niños a la obra de Bach, Chick Corea y Mancini, entre otros.

Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Mañana, a las 12.00 horas. Los niños, gratis. Los adultos, a 2 euros.

COSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

loading...