Jaén

MásJaén.- Turismo.- La provincia luce los principales atractivos de su oferta turística en una ITB virtual

Archivo - Plaza Váquez de Molina en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda.
ANDALUCÍA - Archivo

En este encuentro, que tiene lugar desde este martes y hasta el 12 de marzo, la Diputación jiennense contará con un mostrador virtual desde el que difundirá atractivos, como las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, Jaén capital y los parques naturales.

También habrá información sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos y se va a hacer una especial incidencia en la oferta de oleoturismo a través de OleotourJaén, según ha detallado en una nota el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Esta es la vigésimo novena ocasión consecutiva en la que la Diputación acude a este encuentro promocionando el destino 'Jaén, paraíso interior'. "La ITB sigue siendo la referencia de las ferias líderes en el sector de la industria turística mundial y una importante plataforma de negocios para la oferta turística global, siendo su principal característica el alto nivel de internacionalización de las empresas y administraciones participantes", ha explicado.

Lozano ha precisado que, en esta ocasión, la Diputación de Jaén está acompañada por las empresas Artificis Servicios Turísticos, Hotel los Nogales, Hotel Torres y Hotel Plaza Manjón.

Ha señalado, además, para Jaén el mercado alemán es uno de los más importantes junto con el francés y el británico, dado que "la provincia ofrece todos los recursos naturales y culturales que demandan estos turistas". Así, Jaén mostrará todos sus atractivos turísticos a través de un mostrador virtual desde el que atenderá todas las citas y solicitudes de información sobre el destino.

La edición de este año de la ITB, que se presenta bajo el título 'ITB Berlin Now 2021', se celebra íntegramente 'online' debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19. La provincia jiennense participa en ella junto a Turismo Andaluz en el formato denominado 'All-in for destinations', que es la modalidad de participación que más visibilidad da a los destinos.