Madrid

Antifascistas 'okupan' una sede del PSOE por los detenidos tras la marcha de Vallecas

Una veintena de antifascistas se han encerrado durante hora y media en la sede del PSOE en Puente de Vallecas, en la madrileña calle de la Concordia, en protesta por las detenciones practicadas en pasado sábado durante una contramanifestación en este mismo distrito. Han abandonado el edificio de forma pacífica y sin incidentes, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía se ha puesto un poco nerviosa y ha habido un momento de tensión

No obstante, fuentes del colectivo antifascista han afirmado que en algunos momentos, "la Policía se ha puesto un poco nerviosa y ha habido un momento de tensión con las 40 personas concentradas en la esquina de la calle Concordia con Peña Gorbea".

Los concentrados a las puertas del edificio coreaban 'Vallecas, obrero y antifascista', 'Soledad Mestre, dimisión' y 'Así, ni un paso atrás contra; contra el fascismo, lucha popular'. Al lugar también llegaron varios responsables del PSOE para conocer la situación. No obstante, el partido rehusó hacer declaraciones públicas sobre el tema.

El encierro se produjo minutos después de las 18.30 horas y terminó una hora y media después. Protestaban contra las detenciones de la contramanifestación que organizaron contra la marcha autorizada del ultraderechista Movimiento Patriótico Socialista.

Los okupas responsabilizaron a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, de la "represión" con la que actuó la Policía Nacional en los arrestos del pasado sábado, y denunciaron la "complicidad absoluta y descarada" del PSOE y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.